Etiquetas de la piel
¿Qué son las etiquetas de piel?
Las marcas cutáneas son crecimientos pequeños y benignos de la piel. Suelen aparecer en pliegues o pliegues de la piel en el cuello, los párpados, debajo de los senos, en la ingle y las axilas. Son raros en la infancia. A menudo se encuentran cuando algo como joyas o ropa se frota contra ellos. A veces pueden caerse o frotarse solos. Las etiquetas de la piel son inofensivas pero pueden ser molestas y cosméticamente indeseables.
¿Cuales son los sintomas?
Pueden ser lisos o tener una superficie irregular, levantada de la piel o en un tallo. Son comúnmente de color carne o marrón. Las etiquetas de piel aparecen frecuentemente en grupos. Por lo general, no causan síntomas.
¿Qué causa las etiquetas de piel?
Se desconoce la causa, pero se cree que las etiquetas de la piel se desarrollan donde la piel se frota contra la piel o la ropa. Alrededor del 50% de las personas tienen una etiqueta de piel. Las marcas cutáneas pueden afectar a personas de cualquier edad, pero son comunes en personas mayores de 40 años. Afectan a hombres y mujeres por igual.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Los factores de riesgo incluyen:
- edad
- obesidad
- Diabetes y síndrome metabólico.
- colesterol alto
- presión arterial alta
- Embarazo: debido a cambios hormonales.
- Desequilibrios en el estrógeno y la progesterona.
- Genética
- Síndrome de ovario poliquístico
Diagnóstico
Durante la consulta, su dermatólogo certificado por la junta revisará su historial médico para descartar cualquier enfermedad rara asociada y cualquier otra posible diganosis. Su médico realizará un examen de su piel y las áreas problemáticas y hará un diagnóstico. Si una etiqueta cutánea pica, sangra, cambia de forma o causa dolor, debe asegurarse de compartir esto durante su visita.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Las etiquetas de la piel no necesitan tratamiento, pero pueden ser molestas. De hecho, a veces se caen solos. Su médico puede eliminar de manera segura las etiquetas de la piel en el consultorio con un sangrado mínimo o riesgo de infección. En casa no se recomienda la extracción.
Si tiene una lesión cutánea nueva o cambiante, comuníquese con Phoenix Surgical Dermatology Group para programar una cita con un dermatólogo certificado por la junta.
Socializa con PSDG
#HealthySkin