Infecciones Comunes de la Piel
La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo y nuestra protección contra las infecciones. Sin embargo, también puede convertirse en víctima de infecciones por bacterias, virus y hongos. Las bacterias, virus y hongos que causan infecciones de la piel pueden variar de leves a graves.
Las personas con afecciones preexistentes, como eccema o dermatitis, son más susceptibles a las infecciones de la piel. Aquellos que sufren una lesión, tanto leves como importantes, también son susceptibles a las infecciones de la piel. A pesar de las condiciones o lesiones preexistentes, todos somos susceptibles a las infecciones de la piel. La buena higiene es claramente importante, pero algunas veces no hay prevención, solo tratamiento.
Hay literalmente cientos de infecciones de la piel, pero aquí hay algunas infecciones comunes:
Infecciones bacterianas comunes de la piel.
Muchas bacterias pueden infectar la piel, pero las más comunes son Staphylococcus (Staph) y Streptococcus (Strep). Las infecciones por estafilococos se propagan fácilmente y causan cambios en la piel enrojecidos, inflamados, dolorosos o con picazón. Se pueden propagar a otras partes del cuerpo y causar infecciones peligrosas y potencialmente mortales. Las infecciones por estreptococos causan infecciones de garganta y piel por estreptococos que pueden poner en peligro la vida si se propagan a otras partes del cuerpo. Se transmiten fácilmente por contacto de piel a piel con una persona infectada.
Celulitis: la celulitis es una infección común de las capas profundas de la piel. La infección se propaga desde la superficie de la piel a las capas más profundas causando enrojecimiento, dolor, hinchazón y calor localizados.
Abscesos cutáneos (forúnculo)
Un absceso o forúnculo cutáneo es un bolsillo cálido y doloroso de pus (un forúnculo) debajo de la piel causada por una infección por estafilococos. Los lugares más comunes para que aparezcan forúnculos son en la cara, el cuello, las axilas, los hombros y las nalgas. Cuando uno se forma en el párpado, se llama orzuelo. Si aparecen varios forúnculos en un grupo, este es un tipo de infección más grave llamada carbunco.
Foliculitis: la foliculitis es la inflamación de los folículos pilosos debido a una infección con estafilococos o un hongo que aparece como granos en un folículo piloso. Es común en personas con acné y el afeitado aumenta el riesgo de foliculitis. A menudo se resuelve sin tratamiento, pero los antibióticos tópicos y orales pueden ayudar con la resolución. . Puede afectar cualquier parte del cuerpo que tenga vello, incluida la cabeza, el cuello, el tronco, las nalgas, los brazos y las piernas.
Impétigo: el impétigo es una infección infantil común y contagiosa causada por estafilococo que crea llagas con costras amarillas y costras y pequeñas ampollas llenas de líquido amarillo en la cara, brazos y piernas. Las lesiones pican y duelen. Rascarse propaga la infección.
Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA): el MRSA es una infección bacteriana causada por el estafilococo aureus resistente a los antibióticos, que a menudo se adquiere en un hospital o centro de salud o comunidad. MRSA puede vivir en superficies más tiempo que la mayoría de las otras bacterias y virus. El MRSA no tratado es una infección de tejidos y órganos que amenaza la vida, como una válvula cardíaca, un hueso, una articulación o los pulmones.
La fascitis necrotizante
La fascitis necrotizante, comúnmente conocida como enfermedad carnívora, es una infección que provoca la pérdida de oxígeno en partes del tejido blando del cuerpo, causando la muerte del tejido. Es una enfermedad grave de aparición repentina que se propaga rápidamente. Los síntomas incluyen piel roja o púrpura en el área afectada, dolor intenso, fiebre y vómitos.
Infecciones virales comunes de la piel
Puede contraer algunas infecciones virales por contacto de piel a piel con una persona infectada. Ejemplos de esto incluyen el virus del herpes simple (herpes labial y herpes labial) y la varicela zoster (varicela y herpes zóster). Otros virus pueden causar erupciones cutáneas a través del contacto con gotitas respiratorias (tos, estornudos) o
fluidos corporales (heces, saliva).
Varicela (Varicela zoster)
La varicela es un sarpullido rojo, con picazón y ampollas en todo el cuerpo. Generalmente afecta a niños, pero puede afectar a adultos. Afortunadamente, el desarrollo de la vacuna contra la varicela ha reducido significativamente el número de casos.
Herpes labial
El virus del herpes simple causa herpes labial. El herpes labial puede ocurrir tanto en el interior de la boca, como fuera de la boca y en otras áreas del cuerpo.
Verrugas
El virus del papiloma humano es la causa de todas las verrugas. Las verrugas son contagiosas y pueden ser dolorosas. Pueden aparecer en las manos o donde se afeita la piel y pueden infectar los genitales.
Molusco contagioso
Esta infección se debe a un poxvirus y causa pequeñas protuberancias de color carne que generalmente desaparecen en 6-12 meses sin tratamiento. A menudo afecta a los niños, pero puede afectar a cualquiera que adquiera el virus. También puede presentarse en los genitales como una enfermedad de transmisión sexual.
Sarampión
El sarampión es una infección viral que afecta primero el tracto respiratorio y luego ingresa a la sangre y viaja a través del cuerpo y crea una erupción cutánea característica. Por lo general, se transmite a través de un estornudo o tos. El virus puede vivir fuera del cuerpo por hasta dos horas.
Herpes
La culebrilla es una infección que también causa varicela. El virus vive latente durante décadas después de contraer la varicela y, si se reactiva, causa herpes zóster. La culebrilla es un sarpullido rojo doloroso que también pica y causa ampollas en el torso, el cuello y la cara.
Mano, fiebre aftosa
Esta es una infección altamente contagiosa causada por el virus Coxsackie, y se propaga fácilmente a través del contacto directo con manos y superficies sin lavar con heces contaminadas o saliva. Crea ampollas o llagas en la boca y una erupción en las manos y los pies, y generalmente afecta a niños menores de 5 años. Por lo general, es leve y desaparece por sí solo en unos pocos días.
Infecciones fúngicas
Las infecciones por hongos pueden ocurrir debido al contacto con el suelo, animales o humanos infectados con hongos. A menudo, la humedad, como la humedad o la sudoración, puede aumentar la propagación de estas infecciones. Por lo general, no son graves, excepto para las personas con un sistema inmunitario comprometido.
Tiña versicolor
La tiña versicolor es una infección micótica debido al crecimiento excesivo de levadura normal que vive en nuestra piel. Esto causa manchas decoloradas en la parte superior del cuerpo (más claras o más oscuras que la piel normal) que pueden picar o parecer escamosas.
Tiña (Tinea corporis)
La tiña es una infección micótica que se propaga fácilmente de piel a piel. Es fácil de diagnosticar porque crea una erupción de forma circular. Puede afectar los pies (pie de atleta), la ingle (tiña inguinal), el cuero cabelludo y las manos. Si no se trata adecuadamente, puede provocar infecciones bacterianas y dermatitis.
Tiña crural (tiña crural)
La tiña inguinal es una infección micótica que afecta la piel de los genitales, la parte interna de los muslos y las nalgas. La tiña inguinal provoca una erupción cutánea con picazón, roja, a menudo en forma de anillo en estas áreas cálidas y húmedas de su cuerpo
Onicomicosis
La onicomicosis es una infección micótica de las uñas de los pies y con menos frecuencia de las uñas. Esto puede causar decoloración, engrosamiento y deformidades de la uña del pie. A menudo hay restos desmenuzables debajo de la uña.
Tiña de la cabeza
La tiña de la cabeza es una enfermedad causada por una infección micótica superficial de la piel del cuero cabelludo, las cejas y las pestañas, con una propensión a atacar los tallos y los folículos capilares. La pérdida de cabello puede ocurrir con este tipo de infección por hongos.
Infecciones parasitarias
Las infecciones parasitarias son causadas por parásitos que se introducen en la piel y ponen huevos. Incluyen: piojos, chinches y sarna (ácaros).
Phoenix Surgical Dermatology Group ofrece dermatología médica certificada por la junta y capacitada en becas. Si le preocupan posibles infecciones de la piel, programe una cita hoy. Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el manejo, podemos ayudarlo.
Socializa con PSDG
#HealthySkin