Learn our about philanthropic initiative Shade The Kids

(480) 666-5568
Contact
Medical Dermatology

Lipomas

¿Qué es un lipoma?

Un lipoma es un tumor graso superficial encerrado en una cápsula. Crece entre la piel y el músculo subyacente. Los lipomas casi siempre no son cancerosos, no se propagan extensamente y crecen lentamente. Un lipoma puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero tiende a desarrollarse en la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda. Son menos comunes en las axilas, muslos y otras partes del cuerpo. Alrededor del uno por ciento de la población de EE. UU. Está afectada por lipomas. Las personas de 40 a 60 años a menudo se ven afectadas. Raramente un lipoma puede estar asociado con ciertos trastornos genéticos.

¿Cuáles son los síntomas de un lipoma?

Los tumores grasos son típicamente blandos, pequeños y ligeramente móviles, pero están unidos a los tejidos subyacentes. Por lo general, los lipomas son indoloros, pero pueden ser incómodos cuando se encuentran en una articulación, crecen rápidamente o afectan los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Qué causa un lipoma?

Se desconoce la causa, pero los estudios sugieren una conexión genética en 2/3 de los casos. Algunas investigaciones sugieren que un lipoma se desarrolla después de u trauma en los tejidos blandos en el área donde se desarrolla. Otros factores de riesg incluyen obesidad, enfermedad hepática y diabetes.

¿Cómo se diagnostica un lipoma?

Su dermatólogo certificado por la junta revisará su historial médico y realizará un examen físico. Con mayor frecuencia, se puede diagnosticar un lipoma con este examen Se puede ordenar una ecografía para confirmar el diagnóstico clínico.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

Cuando un lipoma no tiene síntomas y no es doloroso, no hay necesidad de extirpación. Sin embargo, cuando sienta que el lipoma es cosméticamente inaceptable o sintomático, puede eliminarse. Las inyecciones en el lipoma, la liposucción del tumor y la escisión quirúrgica son las opciones de tratamiento. Sin embargo, la escisión quirúrgica es la mejor alternativa para garantizar que no vuelva a crecer. La liposucción y las inyecciones de esteroides no eliminan todo el tumor, por lo que tiene una mayor probabilidad de volver a crecer. La cirugía para extirpar un lipoma suele ser un procedimiento de oficina realizado bajo anestesia local.

Cuando usted o un ser querido desarrolla un bulto inusual, puede ser inofensivo, pero debe programar una consulta con Phoenix Surgical Dermatology Group en Phoenix, AZ. Si el bulto crece, causa dolor o se siente duro e inmóvil, comuníquese con Phoenix Surgical Dermatology Group de inmediato, ya que existe la posibilidad de que sea un problema más grave.em.


End of content dots