Microneedling
¿Qué es una microaguja con SkinPen®?
Microneedling o inducción percutánea de colágeno, crea miles de micro lesiones pequeñas controladas en la piel. Estas lesiones estimulan una respuesta de curación de la herida que conduce a la producción de colágeno y fibras elásticas. Esto puede mejorar la apariencia y textura de la piel dañada o envejecida. SkinPen es el primer dispositivo de microagujas aprobado por la FDA.
Las microagujas se pueden hacer con un gel hidratante o se pueden mejorar con plasma rico en plaquetas (PRP). PRP contiene factores de crecimiento que han demostrado mejorar los resultados y la curación cuando se combinan con microagujas.
¿Cuándo se recomienda la microaguja?
Microneedling se puede utilizar para una amplia gama de condiciones, que incluyen:
- Cicatrices (acné, quirúrgico, traumático)
- Rejuvenecimiento de la piel (mejora en calidad, textura, líneas finas, tamaño de poro)
- Estrías
- Entrega de medicamentos a la piel.
Las microagujas no se deben hacer en acné activo, piel inflamada o piel bronceada recientemente.
¿Qué debo esperar con el tratamiento?
Antes del tratamiento, se usará una crema anestésica tópica para mitigar cualquier molestia durante el procedimiento. El procedimiento se realizará utilizando un gel de ácido hialurónico o PRP para deslizar la pluma sobre la piel. Después del tratamiento, la piel estará roja e hinchada. Esto mejorará en 24 horas, y la piel se curará por completo en 2-7 días. La mayoría de los pacientes pueden continuar con sus actividades diarias. Su dermatólogo le dará instrucciones claras sobre cómo cuidar su piel después de su procedimiento para optimizar los resultados.
Dependiendo de la condición a tratar y la gravedad de los hallazgos, se recomendará una serie de tratamientos (al menos 3). Estos generalmente están separados por 4 semanas si es posible. Se observa una mejora mejorada con cada tratamiento, y los resultados finales se observan aproximadamente 3 meses después de su último tratamiento.
¿Cuales son los riesgos?
Microneedling es un procedimiento muy seguro y mínimamente invasivo. En situaciones poco frecuentes, pueden ocurrir hematomas, decoloración, infección y cicatrices.
Es necesario un conocimiento profundo de la anatomía de la piel para realizar microagujas de forma segura y efectiva y minimizar los riesgos. Como cada individuo es único, su médico escuchará sus inquietudes y realizará una evaluación cuidadosa antes del tratamiento para optimizar su resultado.
En Phoenix Surgical Dermatology Group, las microagujas se usan para muchos fines en manos capacitadas de un dermatólogo certificado únicamente. Llame para programar hoy si está interesado en aprender más sobre microneedling con SkinPen®.
Socializa con PSDG
#HealthySkin