Learn our about philanthropic initiative Shade The Kids

(480) 666-5568
Contact
Cancer de la Piel

Electrodesecación y legrado

¿Qué es la electrodesecación y legrado (EDC)?

EDC es un tipo de electrocirugía en la que se raspa una lesión de la piel y se aplica calor a la superficie de la piel. Es una extracción superficial y es ideal para crecimientos que no se consideran invasivos en la piel.

¿Qué implica el EDC?

Su dermatólogo certificado por la junta le explicará por qué su lesión de piel necesita tratamiento y el procedimiento involucrado. Se inyectará una pequeña cantidad de anestésico local en el área que rodea el crecimiento a tratar. La piel se adormecerá y solo debe sentir presión durante el procedimiento. El crecimiento se elimina suavemente con un instrumento llamado cureta, que es como una cuchara pequeña con bordes afilados. Luego se cauteriza la superficie de la herida con una punta de cirugía eléctrica para detener el sangrado y ayudar a destruir las células restantes del crecimiento en cuestión. Este ciclo de legrado y electrocauterio puede repetirse varias veces hasta que su dermatólogo certificado por la junta se sienta seguro de que se extirpó la totalidad de la lesión. Luego se aplica un vendaje y se deben dar instrucciones sobre cómo cuidar su herida.

¿Mi médico me llamará con mis resultados de patología?

La EDC se considera un procedimiento "ciego" en el que no se envía ninguna muestra al patólogo en algunos casos. Lo que esto significa es que los márgenes son estimados por el dermatólogo certificado por la junta que usa la cureta para detectar tejido normal versus tejido afectado. Este procedimiento solo debe ser realizado por expertos con un alto nivel de capacitación, ya que los profesionales sin experiencia han demostrado tener mayores tasas de recurrencia (el crecimiento regresa) en varios estudios clave.

¿Qué tipos de crecimientos de la piel pueden ser tratados con EDC?

EDC es adecuado para tratar lesiones más superficiales. Éstos incluyen:

  • Queratosis seborreicas
  • verrugas virales
  • Carcinoma de células escamosas in situ (carcinoma de células escamosas no invasivo)
  • granuloma piógeno
  • Queratosis actínicas
  • carcinomas de células basales
  • Etiquetas de piel

¿Tendré una cicatriz?

EDC a menudo resulta en algún tipo de cicatriz. Tienden a ser planas y redondas y de tamaño similar al crecimiento original de la piel. Algunas personas tienen cicatrices anormales y pueden provocar cicatrices queloides o hipertróficas, pero esto es inusual.

¿Cómo se ve la herida después de EDC?

La herida puede estar sensible cuando desaparece el anestésico local, pero generalmente solo se necesitan analgésicos de venta libre, como acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin / Advil). Tendrá un pequeño apósito durante 24 horas o según lo aconseje su dermatólogo certificado. Evite el esfuerzo extenuante y el estiramiento del área. Mantenga la herida seca por 48 horas. Después, puede suavemente secar y secar la herida. La herida tarda aproximadamente 2-3 semanas en sanar. La cicatriz inicialmente será roja y elevada, pero generalmente se reduce en color y tamaño durante varios meses..

En Phoenix Surgical Dermatology Group, somos expertos en el tratamiento de los crecimientos de la piel, ya sean de naturaleza cancerosa o simplemente molestos y estéticamente poco atractivos. Solo verá un dermatólogo certificado por la junta que analizará su plan de tratamiento en detalle. Si tiene un crecimiento que le gustaría eliminar, ¡póngase en contacto con Phoenix Surgical Dermatology Group hoy!


End of content dots